lunes, 16 de mayo de 2011

'Operación biquini': no hay milagros sin sacrificio Existe toda una una gama de plantas medicinales para ayudar a que el hambre sea menor y a reeducar el apetito

Pasó el invierno y el aumento térmico ha devuelto a los armarios la ropa ligera de la temporada anterior. La temporada de baño se acerca rápidamente, pero el bañador revela los excesos de un invierno de fiestas, agasajos y banquetes. Los expertos, reunidos en un simposio en Niza (Francia), son firmes al advertir que "no hay milagros" para adelgazar, no existen dietas 'estrella' que permitan bajar dos tallas en un mes sin correr el peligro de ganarlas al mes siguiente. El secreto es una alimentación equilibrada y hacer ejercicio moderado, según explica Jesús Román Martínez, presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Nutrición.


El problema es que los kilos de más terminarán, con el tiempo, por convertirse en obesidad, lo que es una enfermedad y lleva aparejados numerosas dolencias. "Ingerimos más energía que la que gastamos", destaca el profesor Martínez y eso se traduce en un sobrepeso "consecuencia del desequilibrio energético".

Según este experto, no se pude seguir comiendo a los 40 años las mismas cantidades que cuando se tenían 16. "Con la edad comes más y te mueves menos, y es entre los 20 y los 30 años cuando disminuye la masa muscular y se gasta menos energía", lo que lleva al sobrepeso. "Es un fenómeno creciente y no se hace nada para evitarlo", advierte.

LEER NOTICIA ORIGINAL

1 comentario:

  1. Mis poyeteras, me encantan vuestras entradas tan originales. Me teneis enganchada!!

    ResponderEliminar